La Ley de la Atracción es la creencia que los pensamientos son como imanes, y estos atraen la realidad que nosotros deseamos.
Es una Ley que se vincula con el principio universal del mentalismo y los principios de correspondencia y de vibración. Y como cada principio principio interactúa entre ellos, es como si fueran un principio solo.
La Ley de la Atracción es una Ley del Universo, una ley natural, es como la Ley de la gravedad, si lanzas un objeto al aire, siempre vuelve a caer. En la Ley de la atracción pasa lo mismo, tus pensamientos atraen tu realidad.
“Todo lo que somos, es el resultado de lo que hemos pensado” (Buda 563aC-483 aC)
¿A cuánto se remonta su origen?
El origen de la Ley de la Atracción se remonta al hinduismo. También han hecho difusión las tradiciones herméticas, el budismo, el judaísmo y el cristianismo, el islam y civilizaciones antiguas como las babilónicas y egipcias.
Los científicos habían negado la existencia de la Ley de la Atracción, se atribuía alzar. La ciencia es objetiva si se puede demostrar existe y en caso contrario la teoría no es válida.
La medicina convencional no incluye en su ecuación las emociones y la actitud de la persona. A menudo los médicos se equivocaban en los pronósticos. Actualmente aún sucede, pero ya hay más mentes abiertas.
Hablar de este tema a finales del siglo XX era realmente difícil y podían etiquetarte de loco.
Recientemente la Física cuántica ha reconocido que el universo está formado por energías. Los físicos cuánticos reafirman que todo el Universo es energía y que está en constante movimiento y transformación. La materia es energía. Nosotros estamos formados por energía. Nuestros pensamientos emiten energía.
Personajes relevantes de la historia han practicado la Ley de la Atracción. Nos encontramos delante de hombres y mujeres (escritores, filósofos, teólogos, físicos, terapeutas) que han practicado el principio de esta Ley.
- William Shakespeare, lo expresó con su poesía.
- Beethoven, con su música.
- Filósofos cómo Plató, Sócrates.
- Científicos como Newton, Pitágoras, Einsten.
Seguramente conoces el libro “El secreto” de Rhonda Byrne, donde habla de la Ley de la Atracción. “Lo similar atrae a lo que es similar” Rhonda Byrne.
En este libro Rhonda realiza distintos contactos de personas de éxito que han practicado la Ley de la Atracción y les ha funcionado. De aquí surgió la película «El Secreto».
» Nada sucede hasta que algo se mueve» Albert Einstein.
¿Cuánto tiempo puede tardar en llegar el deseo?
No se puede saber si puede ser de unos días, o una semana o 3 meses o 3 años. Lo cierto es que, si nosotros estamos más alineados con lo que hacemos, lo que pensamos y lo que decimos se produce antes que si no somos coherentes en nosotros mismos.
Depende de los bloqueos que tengamos y de nuestras creencias limitantes.
Te has fijado que cuando estas en un momento de gozo, de placer, de fiesta con amigos y te lo pasas bien, el tiempo pasa volando. Mientras que, si estás en un momento que no es de tu agrado, los segundos se hacen eternos.
La Ley de la Atracción. Errores más comunes.
- 1. Pedir,enfocar tu atención en algún deseo de lo que NO quieres conseguir. Por ejemplo, “NO quiero fumar”. Te estas centrando en lo negativo, en lo que no quieres. Recuerda, el inconsciente no comprende él»NO». Si quitas el NO de tu frase, justo pides lo contrario; “Quiero fumar”. Podrías decir “Quiero dejar de fumar “. “Quiero vivir sin tabaco”.
- 2. Si esperas ansiosa, estás juzgando si funciona o no. Cuando juzgas no funciona. Ten paciencia. Espera con tranquilidad y confianza que va a suceder. Y vívelo como sí ya estuviera hecho.
- 3. Realizar la visualización con prisas, como protocolo, pero sin sentir las emociones.
- 4. Querer realizar dos deseos a la vez.
- 5. Aléjate de las quejes, críticas y juicios; porque si no, bloqueas la energía.
¿Cómo practicar para que funcione la Ley de la Atracción?
- Pedir tu deseo claro, concreto y consciente. Poner atención a lo que deseas.
- Escoger bien tu deseo, sin dudar si quieres el deseo o no; o sin dudar si funciona o no. (esta es la parte más difícil para las personas con poca fe)
- Visualizar tu deseo como si ya lo hubieras logrado, aplicando la Ley de la Asunción.
- Vivir las emociones que sientes mientras estas visualizando tu sueño finalizado. Sentir las emociones es importante porque está energía que impregnas en tus neuronas es una parte de la transformación.
- Vive estas emociones en el presente. Revívelas a diario realizando visualización.
- Al principio si no estás muy seguro que funcione, es mejor evitar compartir con otras personas porque te pueden hacer dudar.
- Realizar la visualización hasta tener la sensación que es verdad. Igual como si fuera un sueño.
Recuerda tanto si crees que funciona, como si no lo crees, lo más importante vivirlo como si ya estuviera logrado.
Y cómo dice la cita de Einsten » nada sucede si algo no se mueve», lo importante es pasar a la acción
¿Qué dicen algunos doctores sobre la Ley de la Atracción?
En un extracto de entrevista con el Dr. Joe Dispenza comenta que uno de los errores es que el inconsciente conecta con un cuerpo que se siente negativo. La solución es que mente y cuerpo trabajen juntos, así la mente puede crear la realidad día a día.
Michell Nielson doctora en Quiropráctica en EEUU, empresaria, conferenciate y escritora. Ha escrito el libro «Creando a Matisse» dónde narra que utilizando herramientas que dispuso de su madre como el Método Silva Ultra. Mind, transformo la realidad de su hijo Matisse, sanando le completamente.
Mario Alonso Puig cirujano, coach, escritor y conferenciante. En sus libros y conferencias menciona algunos casos de enfermos que los médicos les pronosticaban 3 meses de vida, cómo por su actitud, por sus pensamientos y sus creencias terminaba viviendo 6 años. Él dice que los médicos pueden diagnosticar y pueden hablar de estadísticas, pero no pueden pronosticar. Ya que en le pronóstico hay un elemento de la ecuación que no depende del médico sino del paciente, este es la actitud del pacientes.
Ahora te pido que pases a la acción con este ejercicio
1. Escribe un deseo que quieras que se realice. Escribe el objetivo en positivo.
2. Si quieres puedes pintar tu sueño en un cuadro o buscar una foto que represente este deseo ya logrado.
3.Cuelga la foto o pintura en un lugar visible de tu casa.
4.Cuando miras la foto te sirve para recordar de realizar la visualización durante 4 minutos como si tu objetivo estuviera conseguido.
5.Disfruta de la visualización, disfruta de lo que sientes, de lo que oyes, de las sensaciones que recibes. Vive la visualización desde la emoción. De esta manera tus neuronas reciben la información. Te enfocas con lo que quieres.
6. Cuando aún estas dentro de la visualización de tu sueño ya lograd, puedes observar atrás las distintas acciones que has realizado para conseguirlo y finalizada la visualización anotas estas acciones para llevarlas a cabo.
“Los pensamientos más felices provocan, en esencia una bioquímica más feliz. Un cuerpo más feliz y en forma”. (Doctor John Hagelin)
Hola Imma,
Muchas gracias por compartir un tema tan poderoso que ha sido comprobado como lo dices, por gente de todas las épocas, y por mi misma también.
Me encanto cuando escribes que la respuesta no tiene tiempo exacto. Puede ser desde unas horas, como que piensas en una persona y te llama o me pasa cuando ando muy alineada y pienso en encontrar un lugar de parking rápido! Y dicho y hecho está en primera fila. Pero también me ha pasado por ejemplo, hace cuatro años que pensaba todo el tiempo en ser emprendedora y me veía independiente, pero el universo me lo dio hasta ahora.
Y así …. Pero lo mejor es no esperar la fecha si no creerlo y sentirlo y además de tomar acción! ????????????
Un abrazo
Hola Berenice,
¡Qué bien que te haya gustado! Sabes eres la primera persona que ha realizado un comentario en mi web recién nacida y eso me ha hecho feliz. Gracias por leerme. Gracias por tu comentario y por contar tu experiencia.
El tema del parquínk a mí también me ha ocurrido y el de pensar en alguien y unos minutos más tarde lo encuentras o te llame, también lo he vivido.
Lo cierto es que se cumple más cuando no estás pendiente si suceda o no. Y si creerlo, sentirlo y tomar acción.
Estoy preparando un poco de más material en formato entrevista tema relacionada con la Ley de la atracción. Espero que también te guste y te aporte información.
Te deseo mucha suerte en tu camino hacía emprender. Ya somos dos que estamos empezando.
Un abrazo.
Imma